PERFIL ESME

ESMERALDA

Desde muy pequeña he tenido pasión por los niños y por la enseñanza; a medida que fui creciendo me di cuenta que para enseñar había que aprender y mucho, por eso decidí estudiar Psicología, años más tarde hice un Máster de Psicología en Contextos Educativos y una Especialización en Coaching Educativo.

He tenido la fortuna de vivir en varios países, lo cual ha enriquecido mi visión sobre la educación. Llevo más de 20 años trabajando con la infancia, en intervención temprana con niños con retraso en el desarrollo y necesidades especiales; niños con problemas de aprendizaje, niños adoptados e inmigrantes.

Para mí, el trabajo con niños va ligado inevitablemente con el entrenamiento a padres en habilidades educativas, el apoyo a maestros y el trabajo en equipo con otros profesionales.

En los talleres, charlas y conferencias que he impartido en diferentes países, promuevo metodologías que respondan a las necesidades educativas de las nuevas generaciones.

Finalmente quiero compartir con vosotros, que el mayor aprendizaje lo he adquirido de mis pacientes y de mis 3 hijos, Nicolás, Natalie y David. Mi gran reto dia a dia, es lograr conciliar la teoría con la práctica, para poder evolucionar como madre y psicóloga, por el bienestar de los niños.