PERFIL CRIS

Me llamo Cristina. Soy Pedagoga y llevo más de una década trabajando en el ámbito educativo donde sigo aprendiendo cada día de cada uno de mis alumnos. Pero si soy quien soy ha sido por mi Máster en Educación que he obtenido con mis tres hijos y a quienes doy las gracias por haberme acercado a esta profesión. Ahora mi siguiente objetivo es sacarme el Doctorado en Educación y seguir investigando sobre este mundo tan fascinante.

Mi especialidad es ayudar a los niños e intervenir en cualquier tipo de dificultad relacionada con el proceso de aprendizaje y enseñanza aunque a veces me encuentro con situaciones en las que también requieren de mi apoyo  las personas que les rodean, sin importar la edad, niño o adulto.

Os cuento un poco sobre los Pedagogos ya que es un perfil profesional a veces poco conocido. Realiza intervenciones educativas en ámbitos formales, intervenciones formativas en contextos organizacionales y laborales. Es un experto en sistemas, contextos, recursos y procesos educativos, formativos y orientadores, así como de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida.
Actualmente me dedico a intervenir psicopedagógicamente con alumnos que tienen alguna dificultad para aprender. Me gusta trabajar en equipo y es por ello por lo que algunas de mis clases las llevo a cabo en pareja o grupos de tres alumnos como máximo.
El alumno es el protagonista, una persona activa y con mucho que aportar. En grupos pequeños aprenden a través de estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y reglas mnemotécnicas que aplicamos. En otras ocasiones, las clases son de refuerzo o ampliación como el apoyo escolar y siempre preciso de la colaboración de los centros escolares y la propia familia. Todos sumamos.

Mi intervención se acaba convirtiendo en una relación personal de empatía y respeto por el alumno y su familia y por eso disfruto tanto de mi profesión. Ayudar a los demás siempre me ha gustado y ver cómo evolucionan los alumnos es muy gratificante. Mi objetivo es sacar lo mejor de cada uno de ellos desde una perspectiva integral e integradora. Cada niño/a es único/a y por ello mi modo de trabajar es personalizada y acorde a sus necesidades.