Familias unidas en momentos difíciles

Para subir un comentario: escribir aquí al final de esta página en: “Deja un Comentario” – To leave a comment, write it at the end of the page where is says: “Deja un Comentario”

Para subir fotos: mandar fotos al email noelia@chiflu.org To upload Pictures: Send them to noelia@chiflu.org

IR A GALERÍA FOTOS https://www.chiflu.org/galeria-fotos/

ASOCIACIÓN CHIFLÚ quiere echar una mano a las familias y sobre todo a las personas que ahora mismo necesitan algo de compañía y las risas. Cada uno está viviendo esta situación desde su propia situación personal y el apoyo debe ser para todos.

El OBJETIVO de este espacio es hacernos REÍR, compartir ideas de ocio, fotos divertidas, cómo nos estamos organizando en casa, qué cosas buenas y positivas estamos descubriendo al quedarnos en casa, nuevos hobbies que aparecen, mayor comunicación con la familia, consejos para otros, si los niños quieren mandar mensajes a los otros niños o mandar dibujos o manualidades… y si se trata simplemente de leer un buen libro en la terraza, también 😉

CONCURSO FAMILIAR

“CUENTOS ENTRE LOS DADOS”

VIERNES 15 DE MAYO 2020

BASES DEL CONCURSO: https://www.chiflu.org/bases-del-concurso-familiar/

Pincha en Cuento Ganador para leer el cuento

CUENTO GANADOR “Lo que de verdad importa” Autores: Germán Hernando y Gema Iniesto

Juego del Puzzle Solidario Covid-19 Las Rozas 10 a 15 de Mayo

¡Hola niños y niñas! Soy el Puzzle Solidario y estoy un poco triste porque he perdido mis piezas y ya no tengo colores en mi arcoíris. ¿Me ayudáis a encontrarlas? Las piezas estarán pegadas en unas hojas repartidas por Las Rozas (zona centro exteriores – Zonas Burgo Centro, Plaza de España, Iglesia, Ayuntamiento…). Lo único que tienes que hacer si te encuentras una durante tu paseo es hacerle una foto a la pieza y mandarla con tu nombre a: asociación@chiflu.org El día 15 de Mayo me volveré a meter en esta página a ver si hemos logrado entre todos unir mis piezas. ¡Suerte! ¡Muchas gracias! y ¡Ánimo!

FOTOS DE LAS PIEZAS QUE SE VAN ENCONTRANDO 😉

¡GRACIAS LAS ROZAS! LO HEMOS CONSEGUIDO 😉 FELIZ FIN DE SEMANA

Dibujos Solidarios Covid-19 y actividades en familia

15 Comentarios

  • Conri

    ¡Fenomenal idea el Puzzle solidario! Menuda sorpresa encontrarlo y sobre todo amenizar con algo así estos días difíciles…y también ¡que tanto niño participe! ¡Me pareció genial! Buenísima iniciativa Chiflu!

  • Kenchu

    Como siempre una gran iniciativa Noni 🙂 Muchas gracias por darnos la oportunidad de colaborar en estas cosas tan bonitas..
    No puedo hablar desde la posición de tener hijos sino de pasar esta situación sola, os animo a que aprovechéis esta ocasión para conoceros a vosotros mismos, la vida pasa demasiado rápido y nunca tenemos tiempo para pensar, para hacer lo que realmente nos gusta, conocernos, cuidarnos, en definitiva, MIMARNOS, que es algo que deberíamos hacer a diario sin la necesidad de tener que estar metidos en casa..algo de deporte, mucha música ,escribid, cantad, cread, haced todo lo que normalmente no tenéis tiempo de hacer…
    Ánimo para todos!!!

  • Ana

    Buenas a todos, lo primero felicitarte por esta gran iniciativa.
    En nuestro caso, esta siendo increible, estamos aprovechando a querernos y entendernos tal y como somos. Soy madre soltera de 2 hijos y estoy enseñándoles tareas del dia a dia y del hogar que les servirán en su futuro: cocinar, limpiar, cambiar bombillas, coser, tapar grietas, poner y colgar lavadores, tareas que contribuyen a su desarrollo y que de otra manera, sería estresante haber enseñado. También hay momentos difíciles pero más díficil está siendo para otras muchas personas que lo están pasando mal de verdad.
    Asi que os quiero decir, que agradezcamos estos momentos m@gicos, NOS HAN PARADO EL TIEMPO Aprovechémoslo.
    Y MUCHA FUERZA Y ANIMO PARA LOS QUE ESTEN MAL.

  • Delia

    En estos días nos ha llegado una iniciativa genial para que los niños con su alegría pongan su granito de arena para que todo sea más llevadero. Vamos a hacer manualidades y las vamos a poner todos en las ventanas de la casa. Se entretienen haciéndolo y se sienten importantes. Además, pueden ver las de otros niños, aunque sea por fotografía. Aquí tenéis mi blog para niños con unas 80 manualidades https://elblogdebombones.com/ 🙂

  • Du

    Se puede hacer un “teléfono” con dos vasitos de yogurt. Se come primero el yogurt y después con la punta de un cuchillo se hace un agujero en el fondo, se pasa un hilo o Lana o lo que sea y se ata un nudo de forma que los vasitos se aguanten. Se tira (no muy fuerte pero el cordón/hilo ha de estar tenso) y se habla a cierta distancia (no recomendable que toque paredes que la cobertura no será tan buena ). Yo lo hacía mucho de pequeña….

  • Maria

    1- Arcilla blanca. Super facil!!! Y da para dos dias, uno para hacer las figuritas que los ninos quieran y otros para pintarlas
    2- Caja de huevos. Ahí hay que echarle imaginacion pero se les puede decorar para que parezan un cofre del tesoro, un dinosaurio, un dragon…..
    3- Rollos de papel higiénico. Pues será  por papel ahora! Jajajajajaja. Se puede hacer cohetes, animales e incluso personitas…
    4- Sal y tizas. Se pinta la sal con las tizas encima de un plato de papel. Se tiene que pasar la tiza por encima de la sal las veces que sea necesario. Se hacen montañitas de colores y se van poniendo en un tarro de cristal una a una. Al final queda un tarrito multicolor que a los ninos les flipa ( y a los mayores!!)
    5- Pintar piedrecitas con pintura acrilica

    Espero que te gusten mis ideas
    Love you
    Maria

  • Annie Penati

    Aprovechando los momentos en los que la vida nos mete una sacudida para volver a darnos cuenta de lo que realmente importa!
    Sesiones de peli, baile, música y manualidades! Lectura, masajitos y baños largos y divertidos! Os echo de menos al resto…y ansío un abrazo! Que ricos son!!

  • Max

    Muy Buenas! Muchas gracias por este espacio Noni!
    En mi caso, aprovecho el tiempo para mejorar las ediciones en las fotos con tutoriales de youtube y de la misma forma crear videos informativos! =)

  • Agustin Pérez Vilapkana

    Aprovechad esta oportunidad!!! Es bastante única….. acercamiento familiar, no físico sino emocional…. disfrutad de las personas que están cerca de vosotros!! Estar confinados no es un castigo, es un acto solidario hacia los demás… es el momento para hacer cosas que uno nunca tiene tiempo de hacer…. juegos de mesa, imaginación, creatividad, aplicación de la paciencia extrema y tolerancia con los niños, demos ejemplo de cómo sobrellevar una situación excepcional, demostremos que somos capaces de sonreír frente a la adversidad!!! Somos más fuertes de lo que creemos…. hay que convertir en oportunidades todas las desavenencias!!! Mucho ánimo y siempre con muchísimo amor!!!

  • Audi

    Great idea laughter is the best therapy my dad was a psychologist and he used to run laughter workshops, they said even forced laughter, that’s how people respond to my bad jokes, releases serotonin, the feel good chemical. So very well don’t for such a brilliant idea. Btw, singing is also a great way to release serotonin!

  • Chiflú

    Chiflú

    Soy Noni, la fundadora de Chiflú y quiero empezar diciendo que sé que no es fácil desconectar de una realidad en situaciones así pero si logramos hacerlo unas horitas cada día, nuestro ánimo lo notará una barbaridad y nos será más llevadero. Mi situación: en casa sola con mi hijo de 9 años. Mi secreto: la risa. Estudios y trabajo por las mañanas y por la tarde, ¡fiesta! Hemos hecho una lista de cosas que hacer antes de que llegue el Domingo que viene y es como una maratón. La lista puede ser de cualquier cosa mientras os los paséis bien. La nuestra tiene cosas como: construir un mini-paracaídas para los muñecos, inventarnos una canción rap, hacer una cápsula del tiempo, aprender a hacer malabarismos, inventarse un saludo divertido sin tocarse… y le ponemos un click a los que vayamos haciendo. Todo con música y haciendo fotos o videos. Iremos subiendo cositas poco a poco… ANIMAROS 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *