(Cáncer Infantil) “Plumas de la Vida” Autora: Marga

Me llamo Marga y todo empezó el día que le diagnosticaron leucemia a mi hijo de tan sólo 3 años, Mario. Nuestra vida se quedó parada durante casi dos años y medio. Cambiamos parque de bolas por habitaciones de hospital y colegio por pasillos llenos de niños con sus respectivos goteos…y entonces aprendí a afrontar la vida de otra manera. Durante la estancia en el hospital, viví muchas alegrías, entre ellas celebrar el día que Mario tuvo unas pocas defensas o cuando le dejaron salir de la habitación ¡Ya no estaba en aislamiento! Pero también sufrí muchas pérdidas. Niños que se quedaron sin fuerzas para luchar contra la enfermedad y abrieron sus alas para volar alto. Llevo conmigo día a día el corazón partido. Medio roto por todo lo vivido pero por otro lado, sintiéndome afortunada de que Mario esté a nuestro lado.

¿Mi gran ilusión ahora? Devolver lo que me han dado, devolver ese apoyo a otras familias que están pasando por lo mismo que pasamos nosotros. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se me da en esta vida, el arte de la estética y la creatividad. Aunque sea asesora de imagen, dicen las familias que me he convertido en “ILUSIONADORA” porque quiero llevar toda mi ilusión y fantasía a estos niños que han hecho un “paréntesis” en sus vidas normales.

Se te rompe el corazón cuando ves a pequeños y adolescentes intentar entender y asimilar los cambios físicos provocados por la enfermedad: la caída del pelo, cejas y pestañas o cuando empiezan a estar hinchados por la medicación…. y cuando les empieza a salir el pelo, es rebelde, rizado y encrespado. ¡Creo que es extraordinario tener la oportunidad de ofrecerles un apoyo  “algo distinto”, mágico y colorido! Entre mis pociones favoritas, mis “PLUMAS DE LA VIDA”. Hacer desvanecer durante un instante esa inseguridad que sienten debido al deterioro físico; es un sentimiento asombroso para ellos, sus familias y para mí. He pasado por lo mismo y eso me vincula a cada uno de ellos. Entiendo perfectamente los miedos que sienten y también la importancia que tiene para ellos la imagen que dan a los demás, el aspecto físico. Son edades muy delicadas, sobre todo en la adolescencia. Mirarse en el espejo y no reconocerse es un sentimiento aterrador pero mi objetivo es intentar acercarles un poco más a la vida de cualquier niño o joven de su edad, hacer más llevaderas las tardes en el hospital y motivarles a seguir luchando.

Muchas veces, a ellos les da vergüenza ir a la peluquería porque no saben lo que quieren.  Y no saben tampoco las posibilidades que tienen dependiendo de la medida o el estado en el que está el pelo. No os preocupéis si aún no hay pelo, o si es muy corto. La creatividad no tiene límites. Extensiones, pequeñas trenzas, la manicura, los masajes en las manos, maquillaje, tatuajes de colores… y sobre todo la empatía, la comprensión mutua, las risas y los abrazos. ¡Un chute de energía!

Me dirijo a todas las familias que tienen o conocen algún peque/joven con Cáncer. Animaros a poneros en contacto conmigo, sin compromiso. Dejadme que os cuente mi proyecto y lo que os puedo ofrecer. Lo que os puedo prometer de antemano es que aceptando el apoyo de los demás, se vive esta enfermedad de otra manera.

Marga: +34 647 618 390

4

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Cristina MoraGerman Hernando YuberoAnnieAgustin Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
German Hernando Yubero
Usuario
German Hernando Yubero

Como niño que ha pasado la enfermedad y como Adulto que la ve con una perspectiva más sólida, puedo asegurar que hay que darle valor al cambio de imagen sufrido por el tratamiento. Recuerdo aquellos días en los que sabía que iba a perder el pelo, como los días en los que sabes que es verdad, que no hay vuelta a tras. Se iniciaba la carrera y el primer reto era reconocerte a ti mismo en un cuerpo más hinchado y con menos pelo. Marga, realmente espero que consigas tu objetivo y que ese enfrentamiento que tienen que afrontar los… Read more »

Cristina Mora
Usuario
Cristina Mora

Fantástica iniciativa!

Annie
Usuario
Annie

Iniciativas como esta hacen que los obstáculos de esta vida sean mucho mas llevaderos.
Ojalá el mundo se llenara de Margas.

Gracias Chiflú por este maravilloso espacio…

Agustin
Usuario
Agustin

Hola Marga, a pesar de lo dura que ha debido ser tu propia experiencia, tu historia suscita mucha ternura y muestra lo gratificante que puede llegar a ser la sonrisa de un niño. Me siento dichoso porque no he tenido a ningún niño de mi entorno con esa enfermedad pero quiero solidarizarme con tus palabras y con la iniciativa de Chiflú. Se necesitan personas como Noelia (Chiflú) y como tú para conseguir que un niño recobre la felicidad y pueda expresarlo con una sonrisa. Gracias a las dos!!!