Proyecto MEI – Mayores e Ilusiones

 

¡Creado únicamente para nuestros mayores!

PROGRAMA APADRINA-MEI

¡Apadrina a una persona abuelo o abuela! Dirigido a personas mayores de 60 años que necesiten cubrir necesidades básicas para mejorar su calidad de vida y conseguir una estabilidad psicológica, física y social. Otro de los objetivos de este proyecto consistirá en informar y/o proporcionar los recursos humanos, estructurales y logísticos para cubrir dichas necesidades.

 

PROGRAMA “ESCUELA DE ABUELOS”

Nos encontramos cada vez más con la situación en la que madres y padres trabajan fuera de casa y los abuelos y abuelas deben hacerse responsables del cuidado y educación de sus nietos y nietas. Regalan su tiempo y su cariño sin límite alguno y sin quejas. Lo que no se tiene en cuenta son las necesidades de orientación, información o asesoramiento que puede requerir el encarar las dificultades a la hora de educarles. MEI tiene como objetivo ofrecerles ese apoyo y proveerles de las habilidades necesarias para lograr que su labor de educar a sus nietos y nietas les resulte más amena y divertida.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN

A través de cursos, talleres y charlas,  MEI pretende conseguir que las personas mayores se vuelvan a sentir útiles y, como consecuencia, realcen su dignidad  tras haber sufrido, en el transcurso de los años, una disminución perceptiva y real de ésta.

 

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

MEI organizará eventos de diversa naturaleza y promoverá aquellos que, premiando la asignación de responsabilidades y la participación activa de los mayores, fomenten a su vez la integración social. También se llevará a cabo un “grupo de apoyo entre mayores”  en el que podrán ponerse en contacto con otras personas y ofrecerse ayuda mutuamente.

 

PROGRAMA DE OCIO

MEI fomentará simultáneamente el ocio y las habilidades emocionales y físicas de los mayores organizando talleres. Dichas actividades se llevarán a cabo siempre teniendo en cuenta las posibles limitaciones de cada los mismos de tal forma que todos puedan realizarlas de acuerdo a sus propias aptitudes.